Afiliados

miércoles, 21 de septiembre de 2011

RECETA PARA PREPARAR CARNE DE SOYA

La soya es una proteina completa y los alimentos de soya son ricos en vitaminas y minerales, incluyendo el acido folico, el potasio y la fibra. Contiene mas proteina que la carne y el pescado y tres veces mas que el huevo. Sus semillas tienen alto contenido en fibra, un bajo indice calorico, no contienen colesterol y practicamente tampoco grasas saturadas. La escasa grasa presente es rica en lecitina, un fosfolipido vital para las membranas celulares, el cerebro y el sistema nervioso.

Para preparar la carne de soya, primero se debe aprender a hidratar la proteina texturizada de soya, ya que cuando se adquiere en las tiendas naturistas o algunos supermercados y tiendas departamentales se vende deshidratada.

INGREDIENTES:

Agua, el triple de la cantidad de soya que se debe hidratar.
Hierbas de olor, como el tomillo, laurel y mejorana.
Uno o dos dientes de ajo al gusto
1 cebolla mediana
Ramas de apio y condimentos al gusto.

PREPARACION:

En una olla grande, se pone a hervir el agua necesaria para cubrir toda la carne, con hierbas de olor, ajo, cebolla, apio y los condimentos que usted haya elegido. Cuando el agua de el primer hervor, se agrega la proteina de soya texturizada. Se deja hervir por espacio de 20 minutos. Algunas marcas solo recomiendan remojarla en agua caliente por tiempo determinado, pero si se hierve, no solamente se logra una mejor hidratacion, sino que ayuda a su digestion. 

Transcurrido el tiempo de coccion, escurrala bien y dejela enfriar, Luego exprima con ambas manos hasta extraer perfectamente toda el agua.

Ya hidratada de esta manera, la carne de soya esta lista para servir de base o complemento en cualquier platillo.

SUERTE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.